jueves, 10 de noviembre de 2016

Estilográfica: Parker 45 y Vector.

Qué malo es entrar a una librería a acompañar amablemente a una persona, más bien es al revés. Eso de no comprar más no lo llevo bien cuando veo que tienen un precio asequible; en el caso de que costase más, no lo haría (creo).
Cuando íbamos ya a caja a pagar, pasamos por la zona de estilográficas y vi esta Parker 45, sabía que era una estilográfica económica pero de buenas prestaciones, eso sí, desconocía su precio. Pregunté y me dijeron que costaba 20 €. Y mi madre soltó << Ah, pues no es cara>> Y a mí se me iluminó la mirada, me la llevo. Pregunté por un convertidor Parker pero no tenían, ya compraría alguno por internet y si no, le pongo el de la Vector.





De camino a casa la abrí, no pude evitarlo, ¡y llevaba un convertidor dentro! Supongo que fue un despiste de la dependiente, y me ahorré unos 6€ (al no existir mucha demanda, ponen un precio alto, quien lo quiera, va a pagar por ello). 

Como ya he dicho antes, es un modelo más barato de Parker, pero a mi modo de ver, mucho mejor que la Vector, por lo menos en los materiales utilizados; el plástico de la Vector se nota que es peor y más blando, tengo una pluma china cuyo exterior es el mismo. El plumín F es bastante jugoso y suave. No estoy segura, pero quizá sea el mismo plumín, aunque no lo es el alimentador. Ahora me arrepiento de haber comprado la Vector.
Algo que me gustó de la 45 es que es muy fácil de desmontar y pude hacerlo sin problemas, me emocioné, pues nunca antes había logrado desmontar entera una pluma para darle un baño.
Ya seca, la cargué con tinta y me gustó la sensación de escritura, es suave, ligera y su tamaño es cómodo. Me parece una buena pluma para empezar, es barata y escribe bien, sin misterios. Su estética fue lo que llamó la atención, pues de estilo clásico, a parte de la Pilot 78 g no tenía más. 

La Parker Vector la compré por internet  (12€) cuando iba a comprar otra cosa, pero como hay que levantar el país, la compré, más que nada por curiosidad, pues la gente habla bien de ella. Lo fundamental es que escribe bien, la escritura es suave, pero no me ha gustado por el simple motivo de que su estética tan simple me resulta fea, y no quiero escribir con algo que no me sienta bien. Esta no la recomendaría.



Cuando la recibí, pensaba que iba a tener un plástico más bueno, y me recordó completamente a una pluma china que compré en ebay por 2€.



4 comentarios:

  1. La 45 sin dejar de ser una pluma pensada para uso "escolar" con lo que ello implica, tiene una relación calidad/precio aceptable, por lo menos la que tengo que escribe más o menos con la suavidad de un bolígrafo.

    Por ese precio y destinado a ese uso pueden conseguirse plumas mucho más suaves como la Platinum Plaisir que no suele pasar de los 12 euros, la Reform 1745 o incluso la Pilot Metropolitan.

    Aunque tampoco suelo poder resistirme a una pluma de bajo precio cuando me la encuentro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, el verla tan barata me hizo decidirme, pues no había investigado bien sobre dicha pluma, la conocía por haber leído un poco solamente.
      No obstante, me ha complacido mucho, y la tengo en el mismo nivel que la Urban, y es que me ha encantado.
      La Platinum Plaisir no me he decidido a comprarla porque la veo un poco malucha en cuanto al plástico se refiere, y los colores tan llamativos no me convencen. Tal vez, en algún tiempo caiga.

      Muchas gracias por comentar Korvec.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues lo mismo la tuya salió muy buena o yo he tenido mala suerte, porque las urban que tengo escriben infinitamente más suaves que mi Parker 45. Recuerdo que la adquirí por recordarme al diseño de la Parker 51 (que esa es quizás lo mejor que ha fabricado Parker) y su sensación de escritura resultó aceptable... pero muy decepcionante.

    Gracias a ti por mantener un blog con temas tan interesantes.

    Saludos casi navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una de dos sí, la verdad que me sorprendió su gran desempeño.

      Gracias por comentar y me alegra que te guste el blog.
      ¡Un saludo!

      Eliminar