viernes, 4 de noviembre de 2016

Libro: Wilt


Tom Sharpe fue un escritor maestro del humor en sus novelas. En una tienda de peso, vi este libro y se vino conmigo, dicen, que es uno de los mejores libros del escritor. Hay una serie de este personaje con 4 novelas más, el primero, Wilt, fue publicado en 1976.

Trata de un hombre que mientras pasea al perro, piensa en métodos de asesinar a su esposa. Un día, tras ensallar con una muñeca inchable, es acusado de matar a su esposa que está desaparecida, pero él es totalmente inocente.
Nunca antes había leído novela de humor, así que no sabía muy bien lo que iba a esperarme. Me he encontrado con personajes inconcebibles en la vida real y situaciones completamente absurdas. 
He pasado un buen rato leyendo esta novela que se lee muy rápido pues es ágil y engancha, ¿qué será lo próximo?
A parte de las situaciones peculiares, vemos que bajo su humor se camufla la crítica a la sociedad inglesa tan estirada y la caricaturiza con esos personajes tan disparatados. El tema sexual es bastante predominante en el libro, normal teniendo en cuenta a la muñeca hinchable y a los locos vecinos....

El libro me ha entretenido, es probable que vuelva a leer otra novela de este autor o de este género.





2 comentarios:

  1. Mi novela preferida de este autor es "Reunión tumultuosa". Que a pesar de ser una crítica feroz a la segregación racial, es la novel que más ha conseguido hacerme reír (encima la descubrí en unas circunstancias bastante poco propicias a la hilaridad). Otra que también me pareció muy disfrutable fue "Una dama en apuros", aunque otras como "Zafarrancho en Cambridge" me parecieron más flojitas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo pensado leer "Una dama en apuros", pero me apunto también "Reunión Tumultuosa" si dices que es de las más divertidas.
    El último título no me suena.

    Gracias por comentar, Korvec.
    Un saludo.

    ResponderEliminar