lunes, 7 de noviembre de 2016

Teterum


Aunque tengo varias tiendas de té en mi ciudad, me apetecía probar nuevas mezclas e hice un pedido a la tienda de Teterum. El motivo por el que me decanté por dicha tienda fue por su compromiso con el medio ambiente y la integración social de personas discapacitadas, así como que sus productos artesanales provienen de plantaciones ecológicas. Teterum también es la única tienda de té que dispone del sello B-corp, ¿qué quiere decir esto? Que cumplen unos estándares estrictos de desempeño social y ambiental.

Tiene una gran variedad de tés, importante, y el pedido me llegó en dos días, lo pedí un domingo por la tarde y el martes ya pude disfrutar de él. Los productos llegan es una bolsa muy mona, que por lo que he leído van a cambiarla para que sea más ecológica.


Los paquetes de té son del mismo material y se distingue la variedad según el color de la etiqueta, en mi caso blanco, verde, azul y negro. No me ha gustado que vengan grapadas demasiado abajo, pues entra el aire cuando las cerramos tras quitarlas, además que hay que despegar la pegatina para deshacernos de la molesta grapa. 



En todos los pedidos envían una muestra para que podamos probar otro té. Incluyen también las bandas para cerrar las bolsitas una vez quitadas las grapas y una tarjeta con un consejo de la nutricionista de Teterum.


Todos los tés que he pedido me han gustado, pero excepto uno, ninguno me ha sorprendido por su sabor, así que no sé si volveré a realizar un pedido en la tienda; tal vez pruebe otros o quizá pida unicamente el blanco de lavanda. Desde luego el servicio no me ha dado problemas, por eso no será.
Los tés que pedí fueron:

Té negro Halloween (con fruta y gominolas). Su sabor ligeramente dulzón, está bueno, pero esperaba más de esta mezcla.

Té negro Te enamoras (con chocolate y fresas). Dulce también, pero nada especial.

Té negro Mr Choco y Mrs Mint (con chocolate y menta). Este té fue el que pedí principalmente, ya que lo había probado de otra tienda y me había enamorado, pero al probar este su sabor es muy ligero, sabe poco comparado con el otro, no obstante es rico.

Té oolong de las Fiestas ( con moras y fresas). El sabor del té azul me resulta bastante suave y la verdad que con las moras me ha gustado.

Té verde Petisú de fresa (kiwi y fresas). Sabor suave, rico, pero hay que saborear bien para que no pase desapercibido.

Té blanco Baile de Lavanda. Sin duda el que más me ha gustado y el único que volvería a comprar. Es un té con un sabor suave y reconfortante con lavanda y vainilla.

2 comentarios:

  1. ¡Encantada de leer este artículo! Soy Patricia, fundadora de Teterum. Lo que más me ha gustado es el comentario de la bolsa. Porque no lo habíamos pensado...y mira, me ha venido genial porque en dos días lo hemos cambiado todo y ya no hay grampa. Mil gracias por la propuesta.

    ResponderEliminar
  2. Patricia, gracias por tu comentario y me alegra el cambio de las bolsas. Mi enhorabuena por el servicio solidario y respetuoso que ofrecéis, y por ese té blanco de lavanda que me tiene en el cielo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar